Mariana Acuña, responsable de la estrategia de inmunización. FOTO R.R. LA GACETA

Esta campaña se concentrará más en el cantón, puesto que en  Chipe Hamburgo y  las parroquias Pucayacu y Guasaganda ya se ofertó la vacuna.

Mariana Acuña,  responsable de la estrategia de inmunización, manifestó que  se continuará con mucho hincapié la campaña de influenza, en la que existen grupos prioritarios, pero no todos han acudido a la vacunación.

En esta vez la prioridad será para estudiantes que están en el campo realizando sus prácticas como estudiantes de agropecuaria, pecuaria y para las personas con discapacidades, en la que hoy se realiza una fase intensiva para vacunar, esta vacuna de la influenza protege contra la gripe común, H1N1 y la H3N2.

Acuña expresó que existirán diferentes puestos fijos, los cuales estarán en el Distrito de Salud, que cubrirá los sectores de Los Álamos y Dorian Gómez de la Torre;  otro se ubicará en el parque, que cubrirá el sector del centro y la Calabí, otro será colocado en La Pista, que cubrirá La Pista y Velasco Ibarra; otro se situará en la parroquia El Carmen  y finalmente se colocará otro sitio en la entrada de La Playita para que cubra el sector del Toquillal  y de sus alrededores. En el sector de Chipe Hamburgo ya se movilizó una brigada, al igual que en las parroquias Pucayacu y Guasaganda.

Finalmente Acuña señaló que al vacunarse se debe colocar paños de agua fría y  bañarse y no tomar medicamentos, el horario será de 8:00 a 17:00. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =