Lourdes Tibán, una de las organizadoras de la marcha de solidaridad. FOTO W.C. LA GACETA

En la tarde hoy, por las calles de la ciudad se cumplirá la marcha por la seguridad y justicia. Para ello, las organizadoras invitaron a las autoridades, funcionarios, públicos, amas de casa, niños, jóvenes y adultos, a participar de esta caminata, vistiendo una camiseta de color blanco, además, portando una vela y globos.

Según lo programado por las organizadoras, hoy a partir de las 16:00, por las calles de la ciudad se realizará la marcha de las velas y los globos blancos, en solidaridad por la muerte de la niña Emilia Benavides de Loja, al mismo tiempo, exigiendo mayor seguridad y justicia ante los hechos de niños desaparecidos.

La concentración, según una de las organizadoras, se realizará en el sector de El Salto y el recorrido será por la avenida Amazonas, harán su paso por el Complejo Judicial de Latacunga, luego caminarán por la General Maldonado hasta el parque Vicente León y frente a La Catedral efectuarán el encendido de las velas blancas, en solidaridad con los niños asesinados y desaparecidos.

Las organizadoras reiteraron la invitación a las autoridades, padres y madres de familia, niños y a la ciudadanía en general, para que salgan a las calles y participen de la marcha, exigiendo justicia y mayor seguridad. Aquellas personas de los cantones que no puedan acudir hasta la ciudad de Latacunga, pueden concentrarse en cada uno de los parques de dichas jurisdicciones y expresar su solidaridad con las familias de Loja, ante el asesinato de Emilia.

La exasambleísta Lourdes Tibán, aplaudió la iniciativa de la Asamblea Nacional, de conformar una comisión integrada por varios legisladores, quienes serían los encargados de realizar un seguimiento a los casos de desaparición de niños, como también a los casos de abuso sexual denunciados en las instituciones educativas. Lo ideal sería que un representante de la provincia, sea parte de la comisión, dijo Tibán.

De igual forma, la exasambleísta expresó su preocupación por el crecimiento de la delincuencia en la ciudad de Latacunga, a raíz de la instalación del centro carcelario regional. Frente a ello, la marcha de hoy busca hacer un llamado a las autoridades de la provincia, para que tomen medidas frente a este problema social, que mantiene en constante preocupación a la población.

Tibán invitó a la ciudadanía a ser solidaria; es decir, ayudar a cuidar los bienes de los vecinos dentro del barrio, mediante la denuncia a la Policía, ante la presencia de hechos sospechosos que se presenten. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − diecisiete =