Según las autoridades, esperan que el evento  tenga una duración de no más de una hora 15 minutos, dentro del acto está prevista la firma de tres convenios, el evento se cumplirá a partir de las 11:00.

La sesión solemne es el punto central de los 171 años de provincialización de Cotopaxi, evento que se cumplirá mañana a partir de las 11:00, en el salón de honor del Gobierno Provincial de Cotopaxi, evento a la cual están invitados autoridades locales, provinciales y nacionales.

Con motivo de esta conmemoración, se han cumplido eventos como foros, encuentros, inauguración de obras, jornadas culturales, ferias, eventos deportivos; los actos festivos continuarán desarrollándose hasta finales de abril.

Este 1 de abril, día de la provincialización, iniciará a partir de las 08:00 con el evento cívico de la izada de la bandera y ubicación de ofrendas florales en la plaza de Santo Domingo con la participación de autoridades locales y provinciales, a las 11:00, en el salón de honor se desarrollará la sesión solemne a la cual están invitados autoridades nacionales como el Presidente de la República, ministros, asambleístas para rendir un homenaje a la provincia en su aniversario.

En el desarrollo de la sesión solemne, según el prefecto Jorge Guamán, está previsto la firma de convenios; con la Flacso para continuar con la formación académica de los empleados del Gobierno Provincial de Cotopaxi; el segundo convenio de cooperación será con la ESPE, para trabajar en un diagnóstico de gestión de riesgos de la provincia y el tercer proyecto será con la Fundación Maquita sobre comercialización.

Guamán, dijo que la sesión solemne está programada para una duración máxima de una hora 15 minutos, mediante la cual rendir el homenaje a la provincia de Cotopaxi en sus 171 años.

Esta será la última sesión solemne de la actual administración del Gobierno Provincial de Cotopaxi, luego de dejar de ser Prefecto continuaré aportando al desarrollo de la provincia en calidad de ciudadano, esperando la designación de una nueva autoridad que venga a seguir trabajando por Cotopaxi.

Otro de los eventos que se cumplirá hoy, a partir de las 17:00, será el festival artístico denominado Cotopaxi Solidario, que se desarrollará en el estadio municipal La Cocha con la participación de artistas nacionales e internacionales, el aporte de los ciudadanos será canalizado a los afectados por el invierno de los cantones del subtrópico de Cotopaxi como Pangua, La Maná, Sigchos y parte de Pujilí.