El nuevo Concejo de Sigchos. FOTO: LA GACETA / EA

“Queremos conformar una comisión de personas notables de Sigchos para que nos ayuden a verificar la situación real de cómo recibimos el GAD Municipal, para que juntos podamos informar a la población”, dijo el nuevo alcalde Hugo Argüello.

A las 9:00 se dio inicio a la primera sesión del nuevo gobierno municipal de Sigchos presidido por Hugo Argüello, quien regresa a la Alcaldía después de diez años;  gran cantidad de amigos, familiares y la población vino de todas las comunidades a saludar a la nueva autoridad y a sus concejales; se entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador y se dio el discurso de bienvenida por parte del nuevo alcalde, quien hizo un análisis de su nueva administración; “vamos a trabajar por mi pueblo, quiero un municipio con gente que viva feliz, que podamos sentirnos siempre orgullosos de pertenecer a este bello cantón; vamos a conformar una comisión de personas notables del cantón para que junto a las nuevas autoridades hagamos conocer el estado en el que recibo esta nueva administración, queremos que el pueblo esté bien enterado de como está actualmente la situación económica y financiera del GAD Municipal; recibimos un municipio con una deuda al Banco de Desarrollo de más de cinco millones de dólares y con mucho personal”, manifestó.

Luego de esta intervención se dio paso a la elección del nuevo vicealcalde municipal, dignidad que recayó en el  concejal Oswaldo Hernández, quien recibió el apoyo de todos los demás concejales electos, quienes son Oswaldo Hernández y Jomara Chacón, concejales urbanos y Fabiola Oto, Mario Porras y Alfredo Pilaguano, concejales rurales, quienes en sus discursos de orden manifestaron que están dispuestos a trabajar en coordinación con la nueva autoridad para buscar mejores días para la población del cantón.

Varios invitados que asistieron a la sesión manifestaron su apoyo a la nueva autoridad; Luis Eduardo Grandes, empresario, manifestó su alegría de ver a la nueva autoridad con un discurso conciliador y sobre todo comprometido con el trabajo para su gente; “debemos unir esfuerzos todos para hacer de Sigchos un gran municipio, desde ya me comprometo a seguir ayudando en todo lo que esté a mi alcance para hacerlo grande a Sigchos”, dijo.

Marcelo Carvajal, delegado del Consejo Nacional Electoral, acompañó a la posesión de la nueva autoridad y habló de trabajar en equipo para mejores días para la provincia. Lautaro Duque, exconcejal del cantón, manifestó que es muy importante que todo el cantón y sus parroquias trabajen junto a las nuevas autoridades para que la población tenga las obras que necesita, que se planifique y que se informe.

Luego de la clausura de la sesión se hizo un recorrido por las calles de la ciudad para dirigirse al edificio municipal, donde les esperaban los empleados y trabajadores. Sigchos recibe hoy a las nuevas autoridades, a las que les deseamos el mejor de los éxitos, porque si les va bien a ellos  a todos los que vivimos y queremos a este Jardín Colgante de los Andes también nos vendrán mejores días. (I)