Autoridades de educación denuncian hurtos en establecimientos educativos de Latacunga, es por eso que buscan el apoyo de la colectividad, para que se denuncien estos hechos.

El último hecho delictivo se habría presentado en la parroquia Tanicuchí en la cual amigos de lo ajeno, abrían ingresado a una institución educativa para llevarse lo que más podían, acto que representa pérdidas para la institución y sus estudiantes.

Nelson López, director distrital de Educación de Latacunga, destacó que de las 120 instituciones que existen en el cantón, en cerca de 100 establecimientos ingresaron los delincuentes a hacer de las suyas.

Menciona que en su mayoría, los antisociales se hurtan los cables de cobre, posiblemente para ser vendidos por peso, pero en ocasiones fueron sustraídos los pupitres, inodoros e incluso la tecnología de la institución.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades correspondientes para que se desarrollen las investigaciones necesarias para tratar de ubicar a los delincuentes.

Así también, resalta que se gestiona la adquisición e instalación de cámaras de videovigilancia, con el objetivo de identificar a quienes realizan estos hechos y alertarlos inmediatamente.

  •