Las metidas de mano de los gobiernos de turno, especialmente y sin precedentes, la metida de mano del correato, que intentó desconocer la deuda que tenía con esta institución, ha hecho que la misma llegue a más de USD 4.300 millones, un valor prácticamente impagable, el abuso Ha llegado a tal punto, que actualmente, en el fondo de la institución quedan apenas USD 76 millones.  

Esto es algo que pone en duda la subsistencia de esta institución, antes se pensaba que el problema era a largo plazo, luego se habló de mediano plazo, pero hoy el tema es tan crítico que ya se habla de una quiebra inminente de dicha institución.  

En estos caos el gobierno debe ejecutar de manera urgente un plan de recuperación de lo robado en el gobierno del correato, todo el mundo habla de que el SS XXI se llevó USD 70 mil millones; entonces, qué son USD 4300 millones, ante una cifra tan exagerada, como la que se llevaron los señores de la década ganada. 

Pensamos que el señor Lasso como banquero, sabe perfectamente cómo funciona el mundo de las finanzas y de qué manera se puede seguir la pista y rastrear lo robado para poder repatriarlo. 

Los trabajadores no podemos seguir aportando parte de nuestro salario a un instituto que, está a punto de quebrar, nuestro sacrificio está en riesgo de desaparecer, es hora de que se busque una salida a este problema, sin duda que la empresa privada debería intervenir en la seguridad social del país. (O)