Monseñor Geovanny Paz, obispo de Latacunga. FOTO G.T. LA GACETA

Para Monseñor Geovanny Paz, es importante la actuación de la justicia para esclarecer y sancionar este tipo de hechos, pidió más confianza entre padres e hijos que es una de las formas de prevenir. Dijo que defienden la vida desde el momento de la concepción.

Monseñor Geovanny Paz, obispo de Latacunga, manifestó que el Papa Francisco habla de cero tolerancias, por lo que buscan a no ser tolerantes con esas actitudes, es por eso que a través de la congregación del clero en una reunión realizada la semana pasada han sido claros que seguirán tomando decisiones y asumirán con responsabilidad, sin embargo, lo que les preocupa es que los casos de violencia sexual aparecen en todos los niveles.

Dijo que es necesario prevenir, una actitud que inicia desde la familia, el hogar, por lo que es importante que los padres estén cerca de los hijos y que sean amigos, el diálogo debe ser permanente el padre debe convertirse en el verdadero amigo de su hijo, ya que las cosas que pasan se confían al amigo, por lo tanto, es una tarea fundamental de los padres siendo los primeros responsables de la educación y cuidado de los hijos.

Indicó que como iglesia están dispuestos a colaborar con la autoridad civil, porque deben distinguir, la tarea que compete a la autoridad civil y otra a la autoridad eclesiástica, por ejemplo, cuando existe una denuncia la autoridad civil es la que condena el hecho, mientras que desde la iglesia en base a su autoridad suspenden a los involucrados.

Explicó que actuarán siempre buscando la verdad y la justicia, siendo un tema fundamental que se trabaja desde la iglesia. Dijo que recibió una denuncia de un hecho registrado en una escuela fiscal con migrantes venezolanos. Pidió respeto a la dignidad humana y el derecho a la vida, por lo que defienden la vida desde el momento de la concepción, ya que desde el instante en el que se une el óvulo con el espermatozoide ya inicia una nueva vida.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + cuatro =