El Patronato Municipal realizó pruebas rápidas a los miembros de la prensa, una iniciativa muy importante si se toma en cuenta que los periodistas despliegan una actividad intensa de servicio a la comunidad, con el objetivo de mantenerla informada de todo lo que acontece en su entorno y esto implica serios riegos a su salud, sobre todo en medio de esta crisis sanitaria.

Desde fuentes oficiales se conoció que existe el 52 % de positividad en pruebas COVID en Latacunga, un rango altísimo y que llama a la reflexión de todos los miembros de la comunidad. Las autoridades hacen un llamado a guardar estrictas medidas de bioseguridad y evitar radicalmente las aglomeraciones que serían las causantes del repunte de esta enfermedad que, si bien es cierto no trae las graves consecuencias del año anterior; pero está paralizando peligrosamente la economía y colapsando nuevamente al sistema de salud.

La realidad es que cada ciudadano es responsable de sus actos, ahora sabemos que un importante número de la población no se había vacunado y lo está haciendo ahora ante la necesidad de tener su carnet de vacunación, requisito para cualquier trámite oficial.

Es importante es que todos pongamos de parte, no es sólo un tema de salud personal, es un asunto de interés social y general. Pensar que la economía se relantice por efectos del virus no es lógico con un porcentaje tan alto de vacunación y en plena campaña para reforzar la inmunización.  (O)