El Gobernador de la provincia dio a conocer sobre las gestiones que realiza en relación a la reactivación del Aeropuerto Internacional Cotopaxi. Como bien se sabe es una infraestructura en la que se han invertido importantes recursos económicos y que ha permanecido subutilizada sin lograr despegar como debería ser.
Aplaudimos el primer paso dado por la autoridad en relación a buscar un asesoramiento de primer nivel, es fundamental conocer a ciencia cierta cuáles son las fortalezas y debilidades de la terminal aérea y plantear un plan de acción que logre plasmar una reactivación definitiva de la misma.
El Gobernador debe tener muy presente, que lo primero será encontrar voluntad política, el destino del Aeropuerto Cotopaxi ha estado directamente ligado al funcionamiento del Aeropuerto Mariscal Sucre, sus mismos estatutos restringen la operatividad de nuestra terminal, algo realmente retrógrada considerando la importante necesidad de funcionamiento que requieren las exportaciones del centro del país.
Esperamos que las gestiones del Gobernador reciban el apoyo necesario por parte del Ejecutivo, activar al Aeropuerto Cotopaxi con todos sus servicios daría un enorme impulso a la economía de esta parte del país, y cumpliría una aspiración largamente postergada. (O)