La Coordinadora Andina de Derechos Humanos, CADHU-Cotopaxi, en el marco de conmemorarse el 2 de mayo el Bicentenario de la entrada del Mariscal Sucre y las tropas libertarias a Latacunga, previo a la Batalla de Pichincha el 24 de mayo que determinó el fin del dominio español en el territorio nacional.
Realizó un importante acto cívico en el Salón de Sesiones del GPC, para recordar este hecho histórico y reconocer la trayectoria de servicio de 10 ciudadanos cotopaxenses que han marcado con su trabajo y actividad el destino de su terruño, entre ellos nuestro director, Rafael Sandoval Pástor, quien después de una importante carrera académica y la creación de Editorial Cotopaxi, funda el 16 de abril de 1967 Diario La Gaceta, medio independiente y pluralista al servicio de Cotopaxi.
Al concluir el acto los invitados precedidos por el Prefecto de Cotopaxi, los comandantes de las Fuerzas y representantes de la CADHU caminaron hasta la Plaza Sucre para rendir homenaje a Antonio José de Sucre, un de los pilares de la independencia de lo que hoy es Ecuador.
Es importante reconocer que este tipo de actos despiertan el espíritu de civismo que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo, civismo que es fundamental recuperar para entender lo que significa amor y servicio a la Patria.
La comunidad tiene enorme expectativa por los actos que se realizarán el 24 de mayo, Bicentenario de la Independencia definitiva de España en el territorio patrio. (O)