En la presentación del proyecto en la Cámara de Comercio de Latacunga.

Lo que buscan es que las 21 personas que realizan reciclaje en los contenedores de basura, acudan a un punto de reciclaje a proveerse del reciclaje de una manera segura sin riesgo de infección.

Stefany Quishpe, integrante de la pre fundación Shungo, dio a conocer que la campaña “Recicla con corazón” nace de la campaña “Cocina con corazón”, que tiene como objetivo ayudar a los ancianos que reciclan en la ciudad, quienes recorren todos los días muchos kilómetros en búsqueda de material reciclado.

El objetivo de la campaña es que cada barrio y empresa se organice como un punto de reciclaje y los adultos mayores ya no tengan que ir hasta los ecotachos sino hasta los lugares de reciclaje para que reciban el material reciclado con mayor seguridad y sin exponerse a infectarse de alguna enfermedad.

Explicó que previo a presentar el proyecto realizaron un censo, con el que identificaron a 21 personas de escasos recursos económicos reciclan objetos en los contenedores de basura, en la actualidad buscan convenios con profesionales de la salud para complementar la ayuda con atención médica, ya que muchos de ellos tienen varias dolencias, mientras que otros tienen enfermedades catastrófica.

Gabriela, integrante del grupo Scout, dio a conocer que uno de los preceptos es dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraron, razón por la cual se unieron al proyecto “Recicla con corazón” para ayudar a los ciudadanos.

Indicó que los integrantes del grupo Scout ayudarán en el reciclaje de productos en sus hogares, siendo una idea que les motiva a los participantes, a la vez que generan conciencia social para que palpen las realidades que les rodean. (I)