La construcción tiene la finalidad de atraer el turismo a la zona.

El GAD Municipal de Latacunga impulsa el turismo en el Putzalahua, por medio de la creación de dos pistas.

Con la finalidad de potenciar el turismo y retomar las actividades recreativas y deportivas en el ciclismo de montaña, el GAD Municipal del cantón Latacunga, a través de la Dirección de Turismo, construyó 2 pistas en la zona oriental del cerro Putzalahua, las mismas que permitirán en un futuro ser la sede de los juegos Panamericanos.

Darwin Miranda, técnico de la Dirección de Turismo, dio a conocer que se construyeron 2 pistas: una de Down Hill, con una ruta de aproximadamente 3 kilómetros de distancia desde las antenas del Putzalahua hasta su base en el barrio San Luís, y la pista de crosscountry olímpico, con una ruta de alrededor de 4 kilómetros de pista en las bases del Putzalahua.

Miranda manifestó que, “esta iniciativa permitirá apuntalar a un evento nacional e internacional, el primer evento nacional se tiene previsto realizar en el mes de julio de este año, con corredores de elite y corredores top del país, convirtiéndose en la carta de presentación para obtener en lo posterior el aval para un evento internacional de los Panamericanos del 2022, con corredores de la Copa Mundo”, expresó Miranda.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía para que realice actividades recreativas en familia en este lugar.

Jaime Espinosa, presidente del GAD Parroquial de Belisario Quevedo, dio a conocer que, de a poco, se el turismo se va activando en la zona. Contó que los comuneros ofrecen gastronomía, hospedaje y están habilitados para atender a los turistas.