Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Entre las novedades registradas el pasado fin de semana, está un incendio forestal en la reserva ecológica Los Ilinizas, producto de la cual se consumieron tres hectáreas de pajonales.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, informó que durante el fin de semana, la institución atendió varias emergencias, entre ellas están cinco incendios estructurales, cuatro accidentes de tránsito, 10 incendios forestales y tres rescates de animales.

Entre los incendios forestales de mayor impacto están los registrados en la Reserva Ecológica Los Ilinizas, hecho sucedido el pasado sábado y domingo que terminaron por consumir sobre las tres hectáreas de pajonales.

Baño, comentó ante la emergencia del incendio forestal personal acompañado de una motobomba acudieron al lugar para ayudar a sofocar las llamas, apuntó que la dificultad del terreno significó que personal de la institución combata el fuego con herramientas, recordó que controlar el incendio en el sitio con el apoyo de otras instituciones lograron controlar el incendio en un lapso de tres horas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dijo que la mayoría de los incendios forestales registrados son provocados, además que un pajonal en dicho sitio no puede prenderse por sí solos. (I)