Los hechos habrían ocurrido el fin de semana en la zona oriental del cantón Salcedo.

En días pasados varios percances fueron atendidos por el personal del Cuerpo de Bomberos de Salcedo, entre ellos incendios forestales y traslado de pacientes en las unidades del cuerpo de Bomberos.

El primer incendio habría ocurrido en el sector de los Llanganates, lugar en donde el fuego consumió aproximadamente 12 hectáreas, otro incendio forestal se registró por el sector de Palama, el Jefe del Cuerpo de Bomberos encargado, Luis Pailacho, señaló, “gracias al trabajo oportuno de los Bomberos de Salcedo y la colaboración de los propios moradores, los dos sucesos fueron controlados”.

El personal de la casa roja, presume que estos hechos fueron provocados intencionalmente, “las personas prenden fuego en la maleza para la cacería y demás actividades”, el jefe encargado del cuerpo de Bomberos de Salcedo solicitó a la ciudadanía tener mayor cuidado “se ha pedido a la ciudadanía que por favor nos colaboren no prendiendo fuego, ahorita está haciendo unos soles fuertes y eso ayuda a que también se produzcan los incendios”.

Otra de las emergencias que atiendes a diario, son los accidentes de tránsito que se producen principalmente en la E35. A la vez, apoyan con el traslado de pacientes desde el hospital Yarovi Macuard hasta el hospital de Latacunga, siempre y cuando dichos pacientes no presenten contagios de COVID, “la institución no cuenta con los equipos necesarios para el manejo de esos casos”.

El personal cumple a cabalidad su trabajo mediante la aplicación de todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios “había ocho compañeros que estaban contagiados, pero logramos salir de esa enfermedad, todos recibimos la tercera dosis y hasta el momento no ha se dado mayor situación”.