Nuevamente se clausuraron a 7 establecimientos, entre ellos bares y discotecas, pero también tiendas y restaurantes que no cumplían con los permisos de funcionamiento y 1 centro de tolerancia durante el fin de semana.

Andrea Velasteguí, comisaria nacional de Latacunga, menciona que continúan las incivilidades en el cantón, entre ellos la organización de fiestas clandestinas, donde se decomisó, 50 litros de licor.

Así también se suspendieron 10 eventos, tanto en el sector urbano como rural del cantón, y se notificó 17 eventos masivos, recalcando que, se querían desarrollar en diferentes parroquias, como: Belisario Quevedo, Guaytacama, Mulaló y Pastocalle.

Destaca que, fueron notificados eventos como conciertos, hornados solidarios y las denominadas guerras de Dj’s; sin embargo, hicieron caso omiso a las disposiciones, por lo que las autoridades debieron intervenirlas para suspenderlas.

En cuanto a aforos y horarios, destaca que muchos de los propietarios de los establecimientos, aducen desconocer las medidas presentadas por el COE Cantonal, por lo que se les notifica y se sociabiliza.

Del mismo modo se realizan diferentes operativos, tanto para revisar el carnet o certificado de vacunación contra el virus COVID-19, como también para fomentar la inmunización de los ciudadanos.

Culminó  manifestando que hasta el momento el COE Nacional, no presentó nuevas disposiciones, por lo que se trabajará con las que hasta el momento se ejecutan, hasta que se den nuevas medidas.