La Dirección de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgo, en conjunto con la Policía Nacional monitorean con todo el contingente tecnológico que cuentan las movilizaciones que se presentan durante ya 10 días.

Santiago Santacruz, jefe de Agentes de Control Municipal de Latacunga, dio a conocer que durante estos días de manifestaciones se busca identificar a las personas que realizan actos vandálicos y delictivos, para proceder de inmediato con las instituciones correspondientes.

Menciona que en los primeros días se presentaron algunos desmanes afectando a la propiedad pública y privada, no obstante, con el pasar del tiempo disminuyeron los índices de violencia.

En las calles del cantón, persiste la presencia de personas que transitan en diferentes vehículos, quienes exigen que no abran las puertas de los negocios, así también, la afectación en las llantas de los vehículos por parte de los manifestantes en diferentes sectores del cantón.

Por otra parte, recalca que se presentaron incidentes con la colocación de artefactos sobre la calzada para desinflar las llantas los denominados “miguelitos“ e impedir el tránsito vehicular, además la quema de material en la avenida Eloy Alfaro, Calle Marco Aurelio Subía, sector Mall Maltería Plaza y en el sector del Bambú.

El GAD municipal continuará prestando los medios tecnológicos con que cuenta para el control de la seguridad ciudadana y el uso adecuado de las vías públicas, a su vez, se han desplegado varios agentes de control en las instalaciones municipales, como el Palacio, el Mercado Cerrado, Mayorista, el Centro Comercial Popular, las bodegas, entre otros espacios.

Frente a los inconvenientes que se presentaron en Ambato, sobre la supuesta contaminación de uno de los tanques de agua, recalcan que se desarrolla el monitoreo y sobrevuelo en las diferentes juntas de Latacunga con los drones de la institución.