Padres de familia de la Unidad Educativa Alejandro Dávalos Calle.

Según padres de familia del barrio San Marcos la escuelita está como unidocente por la jubilación de varios maestros. 

Padres de familia de la Unidad Educativa Alejandro Dávalos Calle del sector San Marcos, se acercaron al Distrito de Educación, por las disposiciones tomadas de convertir a la institución en unidocente.

A causa de la jubilación de algunos docentes en el proceso de aprendizaje y cambios repentinos, padres de familia mostraron su preocupación por la educación de sus hijos, la Unidad Educativa cuenta aproximadamente con 8 docentes hasta la actualidad.

Padres de familia manifestaron que los alumnos no se acoplan a las medidas tomadas y requieren que se mantengan los mismos docentes como al inicio del ciclo académico, también que docentes de educación básica dictan clases a alumnos de educación inicial.

Además estudiantes de Educación Básica de cuarto y quinto año se encuentran sin docentes, de esa manera sus clases virtuales han sido suspendidas hasta nueva disposición o contratación de docentes para la institución.

Juan Paúl Pacheco, Director Distrital de Educación Salcedo comentó, se está trabajando con el Departamento de Planificación y verificando las posibilidades de la petición realizada, “se ha mantenido una reunión con los representantes para buscar soluciones, además se están dando procesos de jubilación, cuales se está resolviendo para la sustitución de estos docentes”.

El proceso de sustitución de docentes se dará entre el mes de octubre a noviembre de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación. De igual manera junto con el Departamento de Planificación, el Distrito se encuentra realizando los procesos de ubicación de los docentes en cada una de las instituciones de acuerdo al número de estudiantes. El Cantón Salcedo aproximadamente requiere 700 docentes. (I)