El mercado de Pastocalle tiene un avance del 44 por ciento. Foto:G.T./La Gaceta

Respecto a la inconformidad de los comerciantes, se mantendrá una reunión de sociabilización, pues todo proyecto para ser aprobado, debe cumplir con ese paso, siendo una herramienta importante, por lo que se realizarán las consultas correspondientes a los contratistas, para llegar a un acuerdo con los comerciantes.

Jenny Balseca, integrante de los comerciantes del mercado de Pastocalle, manifestó que en una primera sociabilización a la que asistieron varios concejales, les explicaron que el primer piso era para los productos cárnicos, legumbres y abarrotes, siendo productos pesados para movilizarlos. La segunda planta estaba destinada para la sección de comidas, pero le causó sorpresa conocer que serán ubicados de manera inversa, es decir, en el primer piso el patio de comidas y en el segundo piso los productos cárnicos, legumbres y abarrotes.
Pidió al Alcalde que se mantenga el proyecto como en la primera sociabilización, ya que en centros comerciales y mercados grandes, el patio de comidas siempre va en la parte alta.
Dijo que los puestos para las comerciantes que venden legumbres y abarrotes serían metálicos y no tendrían una mampostería para dar una mejor imagen a los visitantes, incluso al término de la feria,  van a dejar arrimado todo.
Sara Salinas, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, manifestó que después de los cambios establecidos y a los que hace relación la comerciante, ha sido sociabilizado con los habitantes del sector, por lo que han llegado a un acuerdo, para que se construyan dos ingresos, el primero para la parte baja y el segundo para la planta alta, donde levantará una rampa para que puedan ingresar sus productos los vendedores.
La obra tiene una dimensión de 600 metros cuadrados, una estructura mixta de hormigón y material metálico y esperan entregar la obra para agosto, debido a que se han ajustado los tiempos  con los contratistas. El valor de la obra es de 310 mil dólares, más IVA.
Oscar  Culqui, alcalde encargado de Latacunga, manifestó que hizo un recorrido por las obras que se vienen ejecutando y que la obra del mercado de Pastocalle, responde a un pedido realizado desde hace mucho tiempo por los comerciantes, para tener en mejores condiciones sus productos.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =