Las aguas residuales domésticas se trasladan por las cunetas de la vía principal del barrio Tiobamba Norte, además producto de este inconveniente se abría dañado la calzada por este tema. 

Byron Burbano, morador del barrio menciona que el sector carece de alcantarillado en un su gran mayoría, pese a que los directivos abrían gestionado con diferentes autoridades para buscar una solución, hasta el momento no existe una respuesta a su pedido. 

El problema con las aguas servidas es evidente, a esto se suma el mal olor que deben soportar varios de los moradores del Barrios y quienes hacen su paso por el sector, agudizándose en horas que el sol se presenta un su mayor plenitud; así mismo destacó, que la vía que conduce a la parroquia Belisario Quevedo se vio afectada por estos temas, estropeando también a los vehículos. 

Menciona que han acudido en compañía de varios moradores a la municipalidad, al GAD Provincial, al Ministerio del Ambiente, sin embargo, hasta el momento no se presenta una solución a esta problemática. 

Algo que preocupa entre otras cosas, manifiesta es el tema de la salud, ya que el mal maneo de desechos es foco de contaminación.

Por otra parte destaca que empleados del proyecto del Plan Maestro de Alcantarillado de Latacunga semanas atrás, realizaron trabajos en parte del barrio, colocando la tubería, no obstante los trabajos habrían quedado incompletos por el daño del asfalto, que no fue arreglado.

Añadió que a partir del incremento de la actividad volcánica del Cotopaxi en el 2015, el barrio incrementó su demanda, varias familias decidieron trasladarse a este sector, por lo que las autoridades recalca debieron planificar las obras básicas como agua potable, alcantarillas y luz eléctrica, es por eso que llama a las autoridades correspondientes a velar por el bienestar de la población.