En los últimos meses se incrementaron los problemas emocionales en las personas, debido a varios factores, entre ellos, la pandemia Covid-19, que originó complicaciones de salud como el estrés y ansiedad.

Jhoao Herrera, psicólogo clínico, destacó que durante la pandemia se presentó un cambio en la vida cotidiana en la colectividad, quienes estaban acostumbrados a un ritmo, y hoy en día, no lo tienen.

Lastimosamente, en los últimos meses existió el incremento de violencia intrafamiliar y suicidios, recalca que se presenta por el cansancio mental por los diversos inconvenientes que se presentan.

Por otra parte, muchos de los pacientes presentan sintomatología en la parte física, esto se presenta por la respuesta del cerebro al estrés que se acumula, en ocasiones, esto se presenta con herpes en el cuerpo.

Estos problemas deben ser tratados por un profesional de la salud, con el fin de diagnosticar al paciente y poder remitir a los especialistas pertinentes.

Luego de todos estos meses de pandemia, señala que la colectividad se preocupa más por la salud mental, es por eso que invita a siempre a acudir al personal capacitado.

De la misma manera llama a que por la desesperación de poder retomar su vida, igual a la que se tenía antes de la pandemia, ocasione el relajamiento en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y puedan contagiarse de esta enfermedad.