director del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cotopaxi, Cristian Iza,

En Cotopaxi existen inconvenientes con varios centros de mecanización y acopio, esto debido a que no estarían cumpliendo con los servicios destinados para el desarrollo de los sectores. 

El director del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Cotopaxi, Cristian Iza, destacó que las administraciones anteriores presentan sus pro y sus contra, los inconvenientes existirían en Zumbahua y Pastocalle, pero además recalcó que en casi todos estos sitios se deben mejorar varios aspectos.

Menciona que existen al rededor de 14 centros de acopio, entre ellas de quinua, de chochos y granos secos, además de mecanización existen en Salcedo, Latacunga y Sigchos.

En el subtrópico de la provincia existe muy poca activación en los centros de acopio, por lo que no cumplen al 100% sus objetivos, no obstante ya se trazan estrategias para mejorar todo este sistema. 

Entre sus objetivos de trabajo se encuentra garantizar que dichos centros mantengan su operatividad cumpliendo los servicios para los cuales fueron creados, el de mecanización con la dotación de implementos para labrar la tierra y el de acopio, para el almacenamiento y comercialización de los productos. 

Además se se habla de la posibilidad de crear nuevos centros, es por eso que se mantienen diálogos con representantes de distintos sectores para que se puedan plasmar estos proyectos.