Plazoleta de El Salto, acoge a varios desempleados. FOTO W.C. LA GACETA

Realizando un recorrido por la plaza de El Salto se puede evidenciar a cientos de personas que buscan un empleo, puesto que la crisis ha hecho que varias empresas opten por despedir a su personal.

Un ciudadano que prefirió estar en el anonimato, mencionó que ya lleva aproximadamente un año sin trabajo, ha recurrido a varias empresas pero éstas lo rechazan por su edad, a pesar de tener un título la edad es más importante para las instituciones.

Cabe mencionar que todos los días lunes llegan centenares de personas con el objetivo de encontrar un empleo pues varios de ellos son cabeza de familia; en la plaza es normal encontrar a mecánicos, pintores, carpinteros, amas de casa, albañiles, entre otros los cuales no pueden tener un trabajo estable.

Pablo, albañil de 49 años señaló que por su edad ninguna empresa quiere contratarlo cuenta con alrededor de 25 años de experiencia en construcción de casas, el año pasado logró obtener un empleo por seis meses pero al terminar la obra volvió a quedarse desempleado por lo cual hace un llamado a la colectividad para que contraten a estas personas.

La falta de fuentes de trabajo ha afectado notoriamente a la ciudadanía por lo cual se ha evidenciado el incremento de personas en El Salto, muchas de esas personas dicen que esto surge a raíz de la aprobación de la ley de trabajo, debido a que se puede trabajar hasta cierta edad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =