Padres de familia realizan los últimos detalles para el ingreso de sus hijos. Foto: M.S./La Gaceta

Son 39 instituciones educativas las que participan en el proceso de regulación y pensiones, de ellas 31 centros educativos mantiene su valor mientras que 8 han subido el rubro desde los $3,00 dólares hasta 12 con 0.53 ctvs., actualmente el Distrito Educativo realiza la verificación correspondiente.  

El Distrito Educativo de Latacunga desarrolló un proceso de socialización a todas las unidades educativas particulares y fiscomisionales para los cálculos de las pensiones en las matrículas de tal manera que ellos ingresaron a la plataforma todos los datos que justifiquen dicha autorización y desde la semana anterior tres funcionarios realizan la verificación de la información.

Fernando Santana, director distrital, manifestó que en el caso de que haya alteración de datos serán sancionados y tendrán que disminuir la pensión que cobrarán para este año lectivo. En todo caso el centro educativo en una parte visible debe comunicar a los padres de familia cual es el costo de la pensión y matrícula.

El Distrito cuenta con la tabla numérica que permite hacer el cálculo, y si algún padre de familia no está de acuerdo puede acercarse a la entidad a solicitar información y en el caso de encontrar inconsistencia se desarrollará un seguimiento y de comprobarse la denuncia se levanta un sumario administrativo hacia las autoridades y hacia el establecimiento educativa que puede ser desde un salario básico hasta 70 salarios básicos dependiendo del tipo de infracción que se cometa.

Además, dijo que los docentes y líderes de cada centro educativo deben observar que las aulas estén en las mejores condiciones para recibir a los estudiantes el próximo 3 de septiembre. No obstante, el director distrital, indicó que, en base a una parametrización, se fue calculando el número de estudiantes que pueden ingresar en los salones, para no haya sobrepoblación.

Educación inicial y educación básica media el número permitido es de 25 alumnos, básico superior 35 y bachillerato 40. “Se hizo la medición del área que deben ocupar y por ello se desarrolló la asignación de cupos en la institución educativa”, destacó Santana.

El distrito Latacunga tiene 122 instituciones de estas 79 son fiscales y 43 son particulares, y fiscomisionales y alrededor de 58 mil estudiantes terminaron este año lectivo y se estima recibir el mismo número para el siguiente periodo y son aproximadamente 4 mil docentes los que laboraran.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + trece =