la Junta Provincial de la Cruz Roja.

Las personas que acuden a realizarse las pruebas de detección de C-19 son por dos razones, la primera porque presentan síntomas o porque tuvieron contacto con alguna persona contagiada.

Mónica Freyle, secretaria General de la Junta Provincial de la Cruz Roja, dio a conocer que en las últimas semanas la afluencia de ciudadanos a realizarse una prueba COVID a sido alta, es decir, lo más alto era atender hasta 50 pacientes diarios, pero en la actualidad atienden hasta 70 pacientes cada día.

En las últimas semanas no se registra un alto número de personas positivas para C-19, como hace un mes aproximadamente, por ejemplo, registran un promedio diario de cinco personas positivas y alrededor de 20 que ya tienen anticuerpos y han superado la infección. A los pacientes positivos les recomiendan que se apliquen un tratamiento médico y se realicen una prueba PCR.

Indicó que las pruebas cuantitativas y de antígenos tienen un valor de 30 dólares y las rápidas 15 dólares.  El laboratorio clínico atiende de domingo a domingo, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, sábados y domingos desde las 07:30 a 15:30, realizan todo tipo de examen desde hematología química, serología, inmunología, microbiología; pruebas de detección de COVID con antígenos, cuantitativas y anticuerpos.

Explicó que en la actualidad tienen los insumos necesarios para la realización de pruebas, pero al inicio de la pandemia tuvieron una variación de precios por lo que tuvieron que cobrar altas las tarifas y al momento se han reducido los valores con la finalidad de beneficiar a la comunidad. (I)