Locales clausurados por incumplimiento de los horarios de apertura y establecimientos citados, fueron algunos de resultados presentados en los operativos desarrollados por la Comisaría Nacional de Latacunga.

Andrea Velasteguí, comisaria Nacional de Latacunga, dio a conocer que el pasado fin de semana se desarrollaron operativos de control, especialmente en centros de tolerancia, bares, discotecas y billares.

Recordó a la colectividad, que los horarios de funcionamiento, regresaron al acuerdo del Ministerio de Gobierno, el cual determina esta medida mediante la categoría y las diferentes actividades que se desarrollan, es decir, centros de tolerancia, bares, discotecas y billares, abrirán hasta las 2 de la mañana y licorerías hasta la 1 de la mañana.

Recalca que los establecimientos que expenden licor, deben controlar a los libadores para que no se ubiquen a las afueras de los establecimientos y no interrumpan otras actividades, este fin de semana menciona se citaron a 12 propietarios por estos temas.

Entre viernes, sábado y domingo, las autoridades retiraron a más de mil libadores de las calles del cantón, además recalcó que si existieron personas detenidas por conducir en estado de embriaguez.

Así también, en diferentes sectores fueron suspendidos eventos masivos por no contar con los permisos correspondientes, destaca que se apoya una reactivación económica pero la misma debe cumplir con la ley.

En cuanto a las panaderías, manifestó que hasta el momento no existe ninguna disposición para que se incremente el precio del  pan, por lo que se deberá respetar el valor establecido.