Una vez ganado el partido los jugadores del Independiente Jrs. dieron gracias a Dios, e invocaron a Mauricio Quiñónez, jugador recientemente fallecido. Foto. NFM- LA GACETA.

Ya tiene 25 puntos, pero lo escoltan Santa Rita y Orense; ahora va de visita a Loja.

El sábado anterior a las 11:45 en el estadio municipal La Cocha, en Latacunga se jugó el cotejo válido por el Campeonato Nacional de Fútbol Profesional en la serie ‘B’, entre el club Independiente Juniors (Cotopaxi) vs. Orense (El Oro), donde el marcador fue favorable al conjunto de Latacunga por un gol a cero, al minuto 88, por parte de Becerra, donde se pudo recuperar la punta en la ‘B’, con 25 puntos más 8 en el gol diferencia, siempre escoltado por los conjuntos de Santa Rita y Orense, quedando un poco más retrasado Manta, Atlético Porteño y Liga de Portoviejo. Fue un cotejo muy cerrado, jugó bien Orense y estuvo a punto de anotar, y cuando se cerraba el encuentro y el marcador artesanal de La Cocha, mantenía la paridad, se vino el gol del triunfo, la alegría para la afición y la recuperación del primer lugar en la tabla.

Jorge Kaslin Acosta, presidente encargado de la Asociación de Fútbol Profesional de Cotopaxi manifestaba que en el habitual camerino norte del estadio La Cocha, se ubicó el nombre de ‘Josué Mauricio Quiñonez Torres’ jugador N° 3, del Independiente Juniors, que recientemente perdió la vida en su natal Guayaquil, en situaciones en un proceso de investigación; pero la Asociación Provincial rinde este homenaje, aspirando el Concejo Municipal de Latacunga pueda oficializar mediante Ordenanza, el nombre de dicho camerino, y aprovechar para solicitar más mejoras para el escenario deportivo, que ahora tiene vida con el fútbol profesional, e inclusive los canales de televisión nacional llegan a las coberturas periodísticas y con la llegada de la afición dinamiza la economía y crea fuentes de empleo directo e indirecto.

UBICACIONES:

1.-INDEPENDIENTE JUNIORS…25 + 8

2.-SANTA RITA…24 + 7

3.-ORENSE…22 + 7

4.-MANTA…17 + 8

5.-ATLÉTICO PORTEÑO…17 + 5

6.-LDU PORTOVIEJO…15 + 4

7.-ATLÉTICO SANTO DOMINGO…12 – 3

8.-GUALACEO…10 – 3

9.-LDU LOJA…8 – 9

10.-CLAN JUVENIL…0 – 24 (I)