Los índices de violencia en Latacunga no disminuyen, autoridades mencionan que los trabajos para erradicar esta problemática social deben ser conjuntos.

Andrea Andino, secretario ejecutivo de Consejo Cantonal de Derechos de Latacunga, dio a conocer que se activó la mesa para erradicar la violencia a la mujer y trabajar en las alertas que se puedan presentar.

Además resalta que tanto el Consejo como la Junta Cantonal, buscan conocer las estadísticas que se presentan entorno a las denuncias de la ciudadanía referente a violencia, de esta manera cumplir con el objetivo de presentar medidas que protejan a las víctimas.

Manifiesta que esta institución es la guía para que la ciudadanía presente las denuncias en las instituciones correspondientes, por otra parte, dio a conocer que de acuerdo a la información obtenida, el mayor índice de violencia se presenta hacia la mujer, seguido a niños, niñas y adolescentes.

Entorno al caso de una presunta violencia física en una Unidad Educativa de Latacunga, menciona que la Junta Cantonal desarrolla la investigación y los informes correspondientes, mientras que el Consejo pretende ejecutar una campaña de sensibilización no sólo dirigida a padres de familia, sino también a docentes y autoridades de educación. 

Recalca que el objetivo es que estos hechos sean reportados inmediatamente y abordados con los profesionales necesarios, de esta manera evitar que los hechos se intensifiquen.

Espera que en estos casos exista la ayuda psicológica, no solo para la víctima, sino también para sus compañeros y el entorno, con lo cual permita trabajar integralmente en estos temas.