Lo importante es que se entregue un producto de calidad a la ciudadanía, además enfatizaron que el uso del suero de leche está prohibido y cumplen con esta disposición legal.

Eduardo Cobo, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Cotopaxi, manifestó que es importante participar en las mesas de diálogo sobre todo el aporte de las industrias ha sido indispensable porque se ha dado algunas recomendaciones y cada uno de los participantes han dado a conocer sus aportes.

Dijo que un trabajo conjunto productores, pequeños productores, pequeños industriales e industriales, pero para llegar al precio que es la parte central del tema, deben realizar un proceso y deben entregar una leche de muy buena calidad a la industria el precio va a ser el adecuado, pero si llegan con una leche que no tiene buena calidad y aseo no van a cumplir con los parámetros que se exige para que sea de consumo humano.

De acuerdo a las necesidades deben realizar lo necesario para que el producto tenga la mejor calidad y cada uno debe ser responsable de sus actos.

“El uso del suero está prohibido por ley nosotros solo respetamos la normativa” , aseveró.

Explicó que es indispensable manejar un producto adecuado desde el ordeño, para que la calidad de la leche sea óptima para el consumo humano y llegue a la industria de mejor calidad. “Si la industria ve que la leche es de mejor calidad va a subir el precio de la misma”.