Los empresarios mediante una exposición demostraron todo lo que saben hacer en sus empresas.

La Expo Industria Cotopaxi organizada por el Gobierno Provincial tuvo como objetivo demostrar la producción cotopaxense y sobre todo su fuerza productiva, estuvieron 11 empresas asociadas a la Cámara de Industriales de Cotopaxi y las 7 asociadas a la Cámara de la Pequeña industria.

El espacio estuvo habilitado en la plaza de Santo Domingo todo el día del miércoles 15 de agosto, fecha en el que se recuerda la falsa alarma sobre la activación del volcán Cotopaxi, cada una de las empresas con sus stands demostraron su potencial tecnológico y productivo.

Alberto Salvador, presidente de la Cámara de Industriales, manifestó que el sector empresarial compromete inversiones de 95 millones de dólares y para los dos próximos años se pretende incrementar su producción y la mayor parte será a exportación esto generará alrededor de 1700 fuentes de empleos nuevos.

Al haber demanda, servicios y bienes se abrió una rueda de negocios para el registro en cada una de las sociedades para que los productores pueden ofrecer sus servicios y ser proveedores, la finalidad fue dar preferencia a la producción en Cotopaxi, agregó Salvador.

Eduardo Cobo, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria, manifestó que la provincia tiene grandes industrias íconos a nivel nacional y es hora sentarse y poder discutir los problemas que existe y por ende buscar soluciones.

Tres “retos” se propone el Gobierno Provincial en conjunto con los empresarios, Jorge Guamán prefecto, explicó que es necesario consolidar el Consejo Consultivo y que al momento ya se ha entregado de manera oficial a los directivos para que sea analizado y la Cámara Provincial pueda aprobar y con ello poder desarrollar una política de producción.

El segundo está enfocado a la generar la marca Cotopaxi no solo con la gran industria sino también con la pequeña y la tercera está orientada a tener el parque industrial, de ahí que la provincia de Cotopaxi es altamente industrial y productiva. “Es necesario generar oportunidad para todos hagamos una alianza fuerte única por la provincia para ser una potencia en el siglo XXI”.

El reciclaje nace de los procesos de acería de Novacero donde cuenta con su propia materia prima el principal insumo es la chatarra metálica fundamentalmente está orientado a crear obras o esculturas que es centrado a subastas para posterior entregar a fundaciones, indicó Giovanni Santa Cruz, jefe de producción.

Empresas

Estuvieron presentes: Alcopesa, Alcalisa S.A, Corporación Ecuatoriana de Aluminio, Cereales la Pradera, Holcim S.A, Novacero S.A, Panecons S.A, Provefrut S.A, Productos Familia Sancela del Ecuador, Pasteurizadora El Ranchito, Aglomerados Cotopaxi, Induacero, Carniden, Hormipan, Prodalec, Fideos Ripalda, Molinos Oro Blanco y Agua San Felipe. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 12 =