La delegación de Ecuador y los hermanos Camilo y Juan José Rivera Calero, del Kartódromo Cotopaxi. FOTO N.F. LA GACETA

Una delegación ecuatoriana de ocho pilotos, dividida en dos equipos, participa en las 24 horas de Italia 2018, una de las carreras de larga duración más importantes del mundo en la modalidad de karting.

El evento tendrá lugar este 24 y 25 de marzo, en el circuito Adria Karting Raceway, en la provincia de Rovigo, al norte de Italia. El sábado por la mañana se realizarán los entrenamientos y la sesión clasificatoria. A partir de las 14:00 (hora de Italia), iniciará la competencia de 24 horas de duración hasta las 15:00 del domingo, debido al cambio de horario durante la noche.

La comitiva tricolor está encabezada por los hermanos Camilo y Juan José Rivera (Kartódromo Cotopaxi). A ellos se suman: Xavier Espinosa, Sebastián Calero, Pablo Cevallos, Mateo Villagómez, Francisco Herrera y Alejandro Vallejo.

 Según la organización, los equipos deben estar compuestos por un mínimo de cuatro pilotos y un máximo de ocho. Por esa razón, la delegación ecuatoriana se dividirá para tener dos karts en competencia, cada uno con cuatro pilotos, los mismos que tendrán turnos de conducción de seis horas, alternando cada 30 minutos.

Los karts serán proporcionados por la empresa CRG, bajo la modalidad de sorteo, a las 36 tripulaciones que estarán presentes. Los pilotos ecuatorianos llegaron hoy a suelo italiano y en los próximos días tienen previsto realizar prácticas oficiales, así como conocer las instalaciones de dos de los fabricantes de karts más grandes del mundo.

“El propósito de este viaje es ganar experiencia y foguear internacionalmente a nuestros pilotos del kartódromo Cotopaxi, y a nosotros como administradores, para conocer los procedimientos y la logística que se emplea en los en uno de los eventos del deporte motor más importantes de Europa”, dijo Juan José Rivera. Fuente: Prensa Kartódromo Cotopaxi. y ‘Carburando’. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 2 =