Carlos Miranda, concejal y presidente de la Comisión de lo Jurídico del Municipio de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

El edil Miranda dijo que han realizado un trabajo arduo con varias reuniones con los sectores involucrados, apuntó que con fecha 18 de mayo fue emitido el informe al Alcalde por parte de la Comisión de lo Jurídico, pero recordó el concejal que el documento no cuenta con las firmas de todos los integrantes de la comisión.

Carlos Miranda, concejal y presidente de la Comisión de lo Jurídico del GAD Municipal de Latacunga, referente a la preocupación del sector del taxismo ejecutivo, sobre la demora en el tratamiento y aprobación de la Ordenanza que Regula el Otorgamiento de Títulos Habilitantes y Creación del Registro Municipal para el Transporte Público y Comercial del cantón Latacunga, por parte del municipio, dijo que ha  cumplido con su trabajo.

Indicó que la normativa inició siendo tratada por la Comisión de lo Jurídico y Presupuesto, considerando que dichas instancias están integradas casi por los mismos concejales, recordó que el trabajo inició tratando de forma independiente, luego con el paso de los días se unificaron ya que el objetivo era el mismo, dijo Miranda.

Recordó que en la recta final del trabajo cuando estuvo a punto de sacar el informe final, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Planificación Gabriel García Moreno decidió sacar el informe en forma individual; en este marco Miranda explicó que convocó a sesión a la Comisión de lo Jurídico quienes elaboraron el informe que cuenta con la firma del concejal Miranda, la suplente de Oscar Culqui, no constan las firmas de García Moreno, Manuel Cocha y Rafaela Holguín.

Miranda dijo  que con fecha 18 de mayo emitió el informe a Alcaldía acompañado del proyecto de Ordenanza, con las recomendaciones y conclusiones respectivas.

El Edil manifestó que el Alcalde una vez conocido el informe y ante la falta de las firmas del resto de concejales que integran la Comisión de lo Jurídico, el Alcalde deberá solicitar el informe de minoría a los  ediles que no estamparon su firma dijo Miranda.

Posterior a ello será  el Alcalde de Latacunga quien deberá poner a consideración del seno del concejo para su tratamiento y aprobación, recordó que dentro del proyecto de Ordenanza se estableció el 25% de un salario básico unificado para el traspaso de socio.

El proyecto de Ordenanza que Regula el Otorgamiento de Títulos Habilitantes cuenta con 51 artículos, disposiciones transitorias y una disposición única. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + diecinueve =