Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar. FOTO W.C. LA GACETA

Realizado el proceso legal, el espacio de la casa de Aranjuez será para la Fiscalía Provincial, infraestructura que actualmente está desocupada luego que cerraran las oficinas del Ministerio de Cultura; esto ayudará a dinamizar el sector de la calle Antonio Clavijo, dijo el responsable de Inmobiliar.

Gilberto Guamangate coordinador zonal de Inmobiliar, informó de diálogos mantenidos con el Fiscal General, Provincial y el Gobernador de Cotopaxi con quienes definieron la entrega del inmueble Aranjuez a la Fiscalía Provincial, evitando que el espacio siga abandonado una vez que cerraron las oficinas del Ministerio de Cultura.

Comentó que actualmente están revisando la parte legal del predio, finalizado el proceso que sería máximo la próxima semana, Inmobiliar realizará la entrega del espacio físico a la Fiscalía Provincial, ya que la actual edificación de la institución ubicada en la Antonia Vela entre Padre Salcedo y General Maldonado, resulta estrecha para su accionar.

La utilización del inmueble por parte de la Fiscalía permitirá dar dinamismo al sector de la calle Antonio Clavijo, además que la ciudadanía tenga mayor comodidad al momento de realizar sus diferentes trámites al interior de la Fiscalía, recordó el Coordinador Zonal de Inmobiliar que finalizada la parte legal, mediante acto público con la presencia de los medios de comunicación efectuarán la entrega de la casa denominada Aranjuez.

Guamangate dijo que en un inicio el inmueble será adjudicado de forma provisional, posteriormente avanzarán los trámites para el comodato a la institución, dicho proceso estará a cargo del propio Inmobiliar.

Asimismo comentó que la infraestructura del exCordero ubicado en el ingreso al cantón Salcedo diagonal al redondel del Arcángel San Miguel, actualmente está parcialmente ocupada por dos instituciones: Sistema de Riego Latacunga-Salcedo-Ambato y la Empresa Pública del Agua; Guamangate dijo que Inmobiliar está gestionando ante las autoridades municipales para que el espacio en un futuro sea utilizado por instituciones públicas como el Distrito de Educación, Jefatura Política, Comisaría Nacional, convirtiendo al espacio en un centro de atención ciudadana.

El coordinador dijo que llevan solicitando al Ministerio de Justicia por aproximadamente ocho meses que el espacio de la antigua cárcel sea entregado a Inmobiliar para iniciar a la ejecución de proyectos en base a propuestas presentadas para la utilización de la infraestructura, hecho que no puede avanzar si no cuentan con la escritura, finalizó Guamangate. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + dos =