Jorge Villarreal solicitó se trate el tema de escuelas cerradas en el sector rural. FOTO R.R. LA GACETA

El Vicealcalde -al pedir analizar el tema- sostuvo que en muchas de las escuelas cerradas el GAD de La Maná ha efectuado grandes inversiones en la infraestructura existente.  

El Concejo, en la sesión ordinaria de la presente semana, por pedido del vicealcalde Jorge Villarreal insertó el punto “en base a la inversión social en el ámbito de la educación por parte del GAD La Maná; analizar y resolver sobre la infraestructura educativa hoy abandonada debido al cierre de escuelas en el sector rural de La Maná”.

Aprobado el punto y ya en el debate, Villareal como proponente expuso que son muchas las escuelas rurales cerradas y al visitar cada sector es lamentable escuchar que los moradores no pueden hacer uso de esa infraestructura, pero además hay sectores que merecen que sean reabiertas las escuelas; Galo Sánchez amplió el tema puntualizando un sinnúmero de escuelas rurales cerradas en las parroquias Guasaganda y Pucayacu; César Neira también expuso la necesidad del tratamiento de este tema; cerrado el debate y ante la moción planteada por Villarreal y apoyada por la edil Maritza Álava, la votación tuvo respaldo de los concejales asistentes y del Alcalde.

Considerando la inversión municipal a lo largo de la existencia del GAD de La Maná a favor del sector educativo del cantón y debido a que muchas de esas infraestructuras se encuentran abandonadas se resuelve: 1.- Que la Dirección Financiera efectúe un informe de las inversiones municipales  efectuadas por el GAD de La Maná en infraestructura a favor de los planteles educativos del cantón. 2.- Solicitar al distrito educativo La Maná emita un listado de las escuelas cerradas en el cantón. 3.- Exhortar al Distrito Educativo efectúe un análisis de la posibilidad de reapertura de escuelas en el sector rural del cantón, para lo cual esta entidad emitirá un informe de dicha probabilidad. 4.- Una vez que se tengan los informes, invitar a las autoridades del Distrito Educativo, para analizar el tema de infraestructura educativa   y la posibilidad de que presten servicio como casas comunales.(I)

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