En vista de que ha bajado el nivel de contagios de COVID entre la población, las autoridades  del Municipio han considerado la apertura de los camposantos por Finados y la gente cumpliendo las normas de bioseguridad y el distanciamiento puedan acudir a sus familiares en esta fecha donde se recuerda aquellos seres queridos que partieron de la vida terrenal.

A pocos días de celebrar el Día de los Difuntos que será el 1 y 2 de noviembre, la Dirección de Servicios Públicos del Municipio, realiza varias adecuaciones en el Cementerio General y en Nintinacazo, esto previo a la conmemoración de Finados.

David Tamayo, director de Servicios Públicos, informó que desde esta semana comenzó el arreglo en los jardines, bordillos, mantenimiento de la fachada interna y externa de los cementerios de la ciudad, el objetivo es dar una nueva imagen de los campos santos de la ciudad.

Tamayo explicó que la ciudadanía también asiste a arreglar los nichos, por lo que es importante que lo haga previo a la fecha de Finados para evitar aglomeraciones. 

 “Estamos conscientes de que habrá mayor cantidad de gente en este año; sin embargo, pedimos que acudan a realizar los arreglos con tiempo y de manera ordenada”, puntualizó Tamayo.

Dio a conocer que la ciudadanía puede acudir de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 para hacer cualquier arreglo en los nichos. 

Mencionó que se está programando el acceso para Finados a fin de que el ingreso de la gente sea ordenado y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.