Unidad Educativa pasa por un proceso de mantenimiento.

El Distrito de Educación de Latacunga mediante un rubro asignado de más de dos millones de dólares, comenzó con los trabajos de adecuación en los espacios físicos de las unidades educativas, la primera en comenzar fue la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi.

El objetivo es dar una mejor imagen y ambiente de aprendizaje a los jóvenes estudiantes que asisten a los diferentes centros educativos.

De tal manera que una de las primeras en ser intervenidas será la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, para lo que tienen un monto de 145 mil dólares, dicho monto permitirá cambiar el piso, repotenciar algunas baterías sanitarias, adecuación de los techos entre otros, informó Fernando Santana, director Distrital de Educación de Latacunga.

Este trabajo está previsto hacerlo en todos los establecimientos educativos, es por ello que se invertirá para mejorarlas, aproximadamente 2 millones 400 mil dólares. La segunda en intervenir será la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi.

Carlos Tapia, padre de familia, comentó que es necesario que el Gobierno invierta en este tipo de obras que benefician a los hijos. “algunas escuelas y colegios tienen deterioro y es por los años de antigüedad”, con esto dijo que se garantiza que los educandos permanezcan en instalaciones adecuadas para su aprendizaje.

De la misma forma, expresó la madre de familia Angélica Herrera, “los establecimientos educativos se entiende como el segundo hogar de nuestros hijos, por ende, deben permanecer en espacios apropiados para su instrucción”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 8 =