La ciudadanía debe cancelar a tiempo su planilla para evitar cortes y mejorar su cultura de pago es el mensaje del Director Comercial de la Empresa Eléctrica Cotopaxi.

La Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi, inició la notificación en la provincia a todos los usuarios que adeudan dos meses de su planilla de energía eléctrica, caso contrario en base a los tiempos establecidos procederán al corte y posterior al retiro del medidor.

Diego Moscoso, director Comercial de la Empresa Eléctrica Cotopaxi, informó que los ciudadanos que adeudan varios meses por consumo de energía eléctrica, pueden acercarse hasta las oficinas de la institución para firmar el convenio de pago y cancelar paulatinamente lo adeudado. Por ello es importante que la ciudadanía genere una cultura de pago y no se deje acumular la deuda.

Desde el 30 de mayo del año en curso, comenzará la campaña masiva de retiro de medidores a los clientes que han sido notificados y ejecutado la acción de corte y no se han acercado a arreglar sus respectivos haberes. Recordó Moscoso que a partir de la notificación el cliente tiene 48 horas para cancelar lo adeudado o la firma de un convenio de pago , su incumplimiento llevará al corte del servicio, luego viene el retiro del medidor si el cliente no ha pagado la deuda o haya firmado un convenio de pago en un tiempo de siete días a partir de la notificación

Señaló que basado en la Resolución Nro. ARCONEL-006/2020 –  Resolución Nro. ARCONEL 001/2020, que en su Art. 25. 2 en su cuarto párrafo textualmente señala ” En casos de suspensión del servicio que alcancen noventa (90) días calendario, sin respuesta por parte del consumidor para la reconexión del mismo, la distribuidora, sin excepción alguna y previa notificación al consumidor, dará de baja el suministro y podrá emprender la jurisdicción coactiva para cobrar las deudas que correspondan. 

En esta primera etapa se retirarán los medidores a los clientes que deben arriba de las 20 planillas, y el trabajo se ira ejecutando paulatinamente hasta llegar a cumplir lo que indica la resolución arriba citada, el retiro de clientes que deban arriba de las 3 planillas.

Actualmente la empresa cuenta con un total de 6.198 clientes que adeudan sobre las 20 planillas cuya deuda es de 2’918.066,90, dinero que se resta para obras de alumbrado público y dotación de energía en distintos sectores de Cotopaxi.