Jochas a nivel de instituciones. FOTO M.H. LA GACETA

La programación de las jochas se las realizará en base a una agenda.

En el cantón Pujilí iniciaron las jochas para las festividades del Corpus Christi para el mes de junio, Juan Albán líder de la Unidad de Cultura, señalo que para la realización de esta festividad siempre la gestión de las autoridades es primordial en  el desarrollo de las Octavas del Corpus Christi, fiesta que  es reconocida a nivel nacional como Patrimonio Cultural  de la Nación, es por eso que para el actual año se ha centrado realizar actividades enfocadas a las jochas tradicionales mediante una agenda programada.

Albán señaló además que existen ya en la agenda las instituciones, la empresa pública y privada del país quienes serán jochadas en estos días, además de los diferentes ministerios, ministros, el presidente de la republica, embajadores y diferentes personalidades del cantón y la provincia para invitarles y comprometerles a que sean parte de esta festividad.

Por otra parte, Albán manifestó que una vez que este confirmado y aceptada la jocha y la invitación oficialmente se estará dando a conocer a través de la agenda cultural y en cada uno de los eventos los cuales están a cargo de las comisiones respectivas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 7 =