Iniciaron trabajos de restauración de la plataforma Oriental de El Salto. FOTO W.C. LA GACETA

Con un presupuesto de 133 mil dólares inició la intervención de una parte de la plataforma del sector de El Salto, espacio que lucía descuidado  y en proceso de destrucción; según el proyecto contempla la realización de varias obras como eliminación del cerramiento, crear espacios verdes, camineras, mobiliario, una gruta de agua con la presencia de una imagen, entre otros aspectos.

La semana pasada una vez designado al contratista responsable de los trabajos de la remodelación de una parte de la plataforma Oriental de El Salto, arrancaron los trabajos con el cierre del espacio a ser intervenido y el derrocamiento de los espejos de agua, cerramiento, levantamiento de pisos.

Galo Agama, jefe de proyectos del GAD Municipal de Latacunga, explicó que dentro de los rubros contratados contempla la realización de varias obras a ejecutarse en la plataforma oriental de El Salto, primero consta el derrocamiento del cerramiento, luego se ejecutarán obras de siembra de árboles, establecimientos de espacios verdes, la ubicación de mobiliario de cemento para evitar su fácil destrucción, camineras, apuntó que el espacio será abierto ya no habrá cerramientos.

Respecto a los espejos de agua existentes en el lugar serán derrocados y en su lugar se ampliarán más espacios de camineras para un mejor uso de la gente que llega al lugar, apuntó que el proyecto contempla la elaboración de una gruta con la presencia de una imagen y que la misma será alimentada con ciertos chorros de agua debidamente iluminados que será atractivo mirar en la noche.

El objetivo de las autoridades del GAD Municipal de Latacunga, a través de las obras de restauración es dar un nuevo uso a este tipo de espacios, ya que lamentablemente la gente no supo dar el uso respectivo a los antiguos espejos de agua.

Agama, señaló que según el contrato realizado el responsable de la obra tiene un plazo de 90 días para entregar la obra, el costo de los trabajos tiene un presupuesto de 133 mil dólares más IVA. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =