Iniciaron trabajos de ampliación de la acera en Santo Domingo. FOTO W.C. LA GACETA

Con la remoción del material de la vereda anterior, el contratista arrancó la ampliación de la acera de la calle Guayaquil, ubicada frente a la plaza de Santo Domingo. El responsable de la obra, según Obras Públicas Municipales, tiene un plazo de 45 días para entregar la obra, de igual forma, iniciaron la ubicación del adoquín, en una parte de la plaza de La Merced.

Comenzaron los trabajos de ampliación de la vereda en la calle Guayaquil, entre Quito y Sánchez de Orellana, frente a la plaza de Santo Domingo, donde varios trabajadores empezaron con la demolición de la acera existente y el retiro del material mediante una cargadora y una volqueta.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga, comentó que entre los trabajos a realizar en Santo Domingo, consta la ampliación de la acera y la iluminación del sector. El contratista tiene un plazo de 45 días, para la ejecución de las indicadas obras. La inversión está  en los 18 mil  dólares y el material a ser utilizado será el mismo de la ampliación de las aceras en La Merced.

La funcionaria explicó que los bolardos ubicados a lo largo de la calle se mantendrán, a pesar de la ampliación de la vereda.

De igual forma, comentó que se reiniciaron los trabajos de colocación del adoquín, en una parte de la plaza que está junto a la iglesia de La Merced. La obra estaría siendo terminada en los próximos 15 días. Asimismo por pedido de las vivanderas del mercado y los moradores del sector, se realizará la ubicación de adoquín de piedra en la vereda que está junto al mercado, actividad que se efectuará en los próximos días. Aclaró que los trabajos de retiro y ocupación del adoquín de piedra en la vereda junto al mercado, estarán a cargo de la Dirección de Obras Públicas.

Salinas dijo conocer que la Dirección de Planificación ha solicitado la certificación presupuestaria, de la mayoría de obras contempladas en el presupuesto del 2017, las mismas que estarían en proceso de contratación. Apuntó que Obras Públicas tiene iniciados seis proyectos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + veinte =