Con el inicio de la obra del paso deprimido, inició el desvío de los vehículos en el sector. Foto: W.C./La Gaceta

Con el arranque de los trabajos por parte del Consorcio 5 de Junio, el cierre del paso vehicular por el lugar fue parcial, producto de lo cual, el desvío de los vehículos fue por algunas horas. El Director de Movilidad, anotó que las calles a ser utilizadas una vez que inicien los trabajos, están sociabilizadas con la transportación, sin embargo, no faltaron reclamos de algunos moradores, que dijeron no estar de acuerdo  con la obra.

El Consorcio 5 de Junio, responsable de la obra del puente deprimido El Molinero, ubicado en el sector de San Felipe, inició ayer los trabajos en el sitio, con el rayado para el corte de la vía, asimismo, dichas actividades generaron algunas reacciones en algunos habitantes, quienes señalaron no estar de acuerdo con la obra.

Aproximadamente a las 08:00, el contratista y varios trabajadores dieron inicio a los trabajos en la zona, al mismo tiempo, la Dirección de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, dispuso la aplicación del plan emergente de desvío  en el sector. Para ello contaron con el apoyo de la Policía Nacional, quienes mediante la ubicación de conos establecieron el desvío de los vehículos.

Producto del arranque de los trabajos, el tránsito vehicular se dio únicamente en el sentido occidente-oriente, a la altura del ingreso al cementerio, donde los carros tomaron la calle 10 de agosto, mientras tanto, la circulación oriente-occidente fluyó normalmente hacia el cantón Pujilí.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad, quien estuvo presente en el sitio, explicó que según la coordinación que están manteniendo con el contratista, el cierre de la vía en el ingreso a San Felipe, se realizará de forma parcial. Conforme avancen los trabajos, el paso en el lugar de la obra será cerrado, por lo que hizo un llamado a los transportistas, a colaborar y a utilizar las vías alternas establecidas para la salida hacia Pujilí y el ingreso a Latacunga.

Hasta el sector de la obra llegaron algunos moradores, quienes expresaron su malestar, primero porque las calles utilizadas para el desvío de la transportación por el sector de Pichul y la salida hacia Los Hornos, no están en buenas condiciones y en segundo lugar, dijeron no estar de acuerdo con la realización de la obra (construcción del paso deprimido). Marco Murillo, habitante de la zona, anotó que las autoridades antes de iniciar los trabajos, debían primero analizar  e informar sobre las vías alternas a ser utilizadas por la transportación, para dirigirse hacia Pujilí y viceversa.

Asimismo, solicitó a las autoridades municipales, que se preocupen por arreglar el parque y las vías del sector que están en malas condiciones. El ciudadano señaló su preocupación, porque quizás la obra no llegue a concluirse, como ha sucedido con algunas otras que ha quedado a medias.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 6 =