Luego de varios años de abandono, este martes 15 de marzo se colocó la primera piedra del proyecto mejoramiento vial de la vía Santo Samana- UTC, que beneficiará directamente a más de 200 familias que viven y transitan por el sector.

Los trabajos consisten en la conformación de la estructura de la vía con subbase y base, colocación de carpeta asfáltica con su respectiva señalización horizontal y vertical.

Esta obra se complementará con el alcantarillado sanitario y pluvial y red de agua potable, en una extensión de más de dos mil metros con una vida útil de 20 años aproximadamente. Se tiene previsto además la construcción de aceras y bordillos.

Norma Arequipa, presidenta del barrio Guápulo afirmó: “agradezco al alcalde, Byron Cárdenas por habernos abierto las puertas del Municipio, también agradezco a todos los directores que intervinieron para que nuestro pedido se haga realidad”. 

Esta importante inversión facilitará a los moradores del sector un traslado adecuado y seguro, y a su vez permitirá la reactivación económica a través del transporte de productos de primera necesidad, de comercio e incentiva el turismo de la parroquia.