Iniciaron trabajos en la vía.

Con la construcción de los pasos de agua arrancaron los trabajos para la ubicación de la carpeta asfáltica sobre una base estabilizada en una extensión de cinco kilómetros 500 metros con una inversión de 431 000 dólares sin IVA.

Rodeado de un espectacular paisaje, se encuentra apostada la carretera Apahua-Angamarca, ubicada a más de 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar, arteria vial que un tramo de cinco kilómetros 500 metros será asfaltada por el Gobierno Provincial de Cotopaxi, trabajos que arrancaron a partir de la presente semana por parte de la empresa contratista.

En el tramo a ser intervenido, cuadrillas de obreros bajo un cielo azul cobijados de un radiante sol y un fuerte viento trabajan en la construcción de los pasos de agua apoyados por una gallineta que realiza la excavación, según el contratista 18 son los pasos de agua a ser ejecutados y la construcción de un muro de gaviones de 20 metros de extensión para proteger la mesa de la vía que tomaría un tiempo de aproximadamente tres semanas.

Rolando Caiza contratista del proyecto, indicó que la ubicación de la carpeta asfáltica sobre la calzada estabilizada con cemento, arrancaría a finales del presente mes, para ello, tienen previsto el cierre total de la vía al tránsito vehicular, por lo que invitó a los transportistas usuarios de la vía para que utilicen la vía alterna Milín-E30, para lo cual se mantenimiento está coordinado con el Gobierno Provincial y los vehículos circulen sin problema.

Terminado, el tendido de la carpeta asfáltica, avanzan con la construcción de cinco kilómetros 500 metros de cunetas y finalizarán con la señalización vertical y horizontal de la vía. Caiza, indicó que el tiempo establecido para la entrega de los trabajos es de 120 días, sin embargo esperan que de acompañar el tiempo el proyecto estaría entregando en 90 días.

Las molestias de hoy, serán las mejoras del futuro, para los pobladores de la parroquia de Angamarca que por varios años viene luchando de poder contar con vías asfaltada que ayudará a mejorar la comercialización de los productos y a fortalecer los sitios turísticos que cuenta la parroquia.