La maquinaria inició los trabajos desde este lunes.

El proyecto de mejoramiento vial con un recapeo y nuevo asfalto para el cantón Latacunga tendría un costo de 17 millones de dólares, por lo que se tiene previsto realizar de acuerdo al presupuesto y recursos gestionados el próximo año por lo este año se realizarán trabajos preventivos como es el bacheo.

Los trabajos de intervención se realizarán desde este lunes 21 de diciembre hasta los primeros días de enero, para evitar tráfico vehicular procederán a realizar desvíos por vías aledañas para evitar molestias a la ciudadanía, para lo cual han planificado con la dirección de movilidad.

Ana Belén Velasteguí, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, manifestó que desde este lunes inician los trabajos de bacheo y de mejoramiento vial, el bacheo iniciará con las parroquias Ignacio Flores y Eloy Alfaro, donde existen varias vías como la Unidad Nacional desde la avenida Primero de Abril hacia el norte será intervenida. La avenida Rumiñahui será intervenida desde la calle Dos de Mayo hasta la calle Zamora.

En la parroquia Eloy Alfaro las vías a ser intervenidas son la avenida Cotopaxi donde se taparán algunos huecos (baches) existentes, en los lugares donde hay honduras los rellenaron de manera preventiva hasta que se realice un mejoramiento vial.

Los trabajos se realizarán en los días que el clima les favorece porque en los días lluviosos no van a poder realizar trabajos porque el asfalto no se pega y sería una pérdida de tiempo, razón por la cual piden la compresión de la ciudadanía por los trabajos que se van a realizar.

Las vías a ser intervenidas son: la avenida Unidad Nacional desde la calle Primero de Abril hacia el norte, la avenida Rumiñahui desde la Dos de Mayo hasta la calle Zamora, el ingreso sur de Latacunga desde los canastos, la vía a Brazales y la avenida Cotopaxi. (I)