Desde el 18 de diciembre se activan los controles para restringir actividades de mendicidad.

Los controles se intensificarán con el objetivo de evitar que exista gente mendigando en las zonas del Chasqui, Romerillos, entre otros lugares que son considerados puntos susceptibles de mendicidad.

Andrea Morales, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) manifestó su preocupación por el tema de la mendicidad durante las festividades de diciembre.

“El día 18 de diciembre ya tenemos el megaoperativo en conjunto con la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito, la Unidad de Movilidad de  GAD Municipal de Latacunga y el equipo técnico del MIES en relación al control de documentos, control de armas y los abordajes con las personas que se encuentran en actividad de mendicidad y trabajo infantil”, explicó la directora del MIES, además acotó que dichos operativos tendrán lugar en El Chasqui, Romerillos y La Libertad.

Morales mencionó que la campaña Misión Navidad sin Mendicidad también se activará a partir del 18 de diciembre con la intención de que ciudadanía pueda hacer sus donaciones a la causa. “Para hacerlo de manera más organizada, solicitamos que la gente pueda hacer sus donaciones a través de www.misionnavidad.com para poder llegar a esta población que debemos atender”

Otros servicios

“Nosotros estamos dando seguimiento oportuno a los cobros indebidos de bonos. Los técnicos del MIES los detectan mediante los puntos pagos”, puntualizó.

Asimismo, Morales se refirió a la suspensión de ciertos beneficios en relación al programa Mis Mejores años. “Con respecto a los bonos, con base en el registro social que se ha venido activando, hay ciertos bonos que están desactivados hasta terminar su calificación”, destacó, invitando a la vez a los beneficiarios para evaluar su respectivo caso.

En ese sentido, la directora del MIES expresó su intención de cerrar el año con el cobro total de los bonos por parte de los usuarios. “Estamos activados alrededor de 680 personas para todos los servicios que viene prestando el MIES, sobre todo en cuestión de los bonos”, enfatizó. (I)