Los trabajos serán entregados con la ampliación de la vía desde el ingreso norte hasta el centro comercial, además se intervendrá la avenida Cotopaxi. 

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, informó que los trabajos del ingreso norte a la ciudad se debían entregar hasta el 28 de abril, pero como no se ha cumplido con los plazos establecidos se ha iniciado con el cobro de las multas correspondientes y se espera que en un mes se entregue la obra. 

Explicó que la firma de un contrato complementario se realiza cuando existen rubros que no estuvieron contemplados en el contrato inicial y que a lo mucho corresponde a un 5 % del valor total del contrato, en la obra del ingreso norte un contrato complementario sería para la realización de rellenos, muros y otros trabajos. 

Indicó que hasta esta semana el avance de la obra sería de un 92 % y para finalizar los trabajos tendrán un mes más para entregar la obra y que debe estar 100 % funcional, mientras tanto estarán a la expectativa del cumplimiento de los trabajos.

Respecto a la ampliación de la vía ya tienen la competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y que pueden intervenir y máximo hasta la próxima semana iniciarán con la licitación para la construcción. En el caso de la avenida Cotopaxi demorarán tres semanas para sacar adelante la licitación y a partir de ahí en tres meses se iniciarán los trabajos en la vía.