Con la maratón se dio inicio a la Campaña “Da Dignidad” para erradicar la mendicidad. (MIES).

La mañana de ayer, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Cotopaxi, con una carrera atlética dio inicio a la campaña “Da dignidad”. Varias autoridades se dieron cita para este evento, además de contribuir con sus donaciones.

La campaña “Da dignidad” impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), tiene como objetivo erradicar la mendicidad en las calles de Ecuador, mediante la ejecución de estrategias de integración familiar, talleres de formación comunitaria y actividades extracurriculares de apoyo académico para los niños.

Luis Lagla, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), manifestó que este día se dio el lanzamiento oficial de la campaña “Da dignidad”, basada en una política de Estado, con el fin de eliminar la mendicidad y el trabajo infantil. Las donaciones de los empleados del MIES fueron receptadas durante el evento. Cabe mencionar que todas las instituciones, tanto públicas como privadas, fueron partícipes de este acto la mañana de ayer y entregaron sus donaciones.

En los próximos días se abrirán los puntos de donación en todos los cantones y parroquias de la provincia, desde el 8 hasta el 31 de diciembre del presente año. Los objetos que pueden ser donados son: alimentos no perecibles, ropa en buen estado, caramelos y juguetes.

El MIES de Cotopaxi hace un llamado a la ciudadanía, para que no dé dinero, caramelos, juguetes o ropa en las calles, debido a que esto contribuye a aumentar la mendicidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − cuatro =