Inició la construcción en los puentes en el anillo vial de Salcedo

A partir de la presente semana, iniciaron los trabajos de excavación para la construcción de las bases de los puentes sobre la quebrada Compadre Huaico y Langaza. El Director del MTOP de Cotopaxi, informó que la ampliación de la vía a Belisario Quevedo iniciará en enero del 2018.

José Villamarín, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que en los últimos tiempos la obra del anillo vial de Salcedo, ha sido un hecho de preocupación y de un constante dolor de cabeza para las autoridades, debido al malestar de los beneficiarios ubicados a lo largo del tramo, de los 11.5 kilómetros de la obra; es decir, el tramo comprendido entre Salcedo y Belisario Quevedo.

En este marco, el compromiso de las autoridades del Ministerio conjuntamente con la ciudadanía, es concluir dichos trabajos. Recordó que la empresa responsable de la obra es Imbavial, quien realizará los procesos contractuales respectivos para la ejecución de los trabajos faltantes, entre los cuales están los dos puentes.

Cumplido dicho trámite, el pasado viernes, la maquinaria inició con el replanteo del sitio donde serán levantados los puentes, sobre la quebrada Compadre Huayco y Langaza. Indicó que la presente semana está previsto la excavación, para la construcción de las bases de los puentes.

Los trabajos de ampliación de la extensión de la vía hasta Belisario Quevedo, arrancaría en el mes de enero del 2018. Destacando que este último trabajo aparece como la obra de mayor significación y recordó que la obra será ejecutada de forma rápida. En ciertos espacios del tramo hacia Belisario Quevedo, antes del inicio de los trabajos deberán ser declarados de utilidad pública, ya que son terrenos privados.

Manifestó que el contratista tiene un plazo de seis meses para la entrega de los trabajos, según el contrato establecido; asimismo, apuntó que el costo total de los trabajos terminará en 10 millones 836 mil dólares y que no han sufrido un solo centavo de incremento en relación al costo inicial. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × dos =