Momentos en que llegaron los kits de equipos al CNE-C. FOTO: WC / LA GACETA

70 computadoras y 70 escáneres llegaron a la delegación Electoral de Cotopaxi, equipos que fueron revisados y serán utilizados en los recintos de transmisión y procesamientos de actas el día de las elecciones; el 50% de dichos equipos serán utilizados este domingo en el simulacro que se cumplirá, las actividades al interior del CNE-C se intensifican frente a la proximidad del proceso electoral.

En Consejo Nacional Electoral inició la cuenta regresiva frente a las elecciones seccionales que se desarrollarán el 24 de marzo del 2019, donde los ciudadanos a través del voto elegirán a prefectos, alcaldes, concejales urbanos, rurales, miembros de las juntas parroquiales y los nuevos integrantes que integrarán el Consejo de Participación Ciudadano y Control Social.

En este marco, el pasado martes 5 del presente mes, al Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, llegaron los equipos (computadores y escáner) que serán utilizados en los recintos de transmisión y procesamiento de actas RTPA; apuntó que la entidad para las presentes elecciones en Cotopaxi hay 62 RTPA, equipos que permitirán procesar las actas de escrutinios.

Informó que los 70 kits de equipos, una vez que llegaron al CNE-C por los técnicos de la institución fueron revisados dejando calibrados para el trabajo que cumplirán el 24 de marzo, día de las elecciones.

Gavino Vargas, director del CNE-C, indicó que parte de estos equipos serán utilizados en el primer simulacro que se desarrollará este domingo, día donde serán puestos a prueba 31 de los 62 RTPA, instalados en la provincia en el procesamiento y transmisión de actas, asimismo la autoridad indicó que para el manejo de dichos equipos la institución ha contratado 62 profesionales quienes están capacitados; asimismo, apuntó que durante este simulacro serán activados 15 JRV, quienes serán los responsables del envió de las actas al centro de procesamiento de resultados instalado en la delegación electoral.

Asimismo durante la visita realizada al Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, observamos una gran cantidad de personas que han sido contratadas como coordinadores de recintos y mesas, según Vargas como coordinadores de recintos electorales han sido contratadas 11 personas y para organizadores de mesas 270, dando un total de 281 personas, quienes están  siendo capacitadas sobre el trabajo a cumplir, dichas personas prestarán su servicio por 20 días. (I)