La prioridad es que nuestros niños y adolescente estén cerca de sus hogares, a través de los procesos de matrículas y traslados el Ministerio permite acceder a un cupo en el sistema educativo fiscal de su elección, siempre y cuando exista disponibilidad en la institución requirente.

A partir del miércoles 11 de mayo, las familias realizan las matrículas extraordinarias de estudiantes que ingresan por primera vez al Sistema Educativo Fiscal en el régimen Costa 2022-2023. Además, se habilitarán los traslados, posterior al inicio de clases de todos los niveles educativos entre instituciones educativas fiscales.

Los procesos se podrán realizar a través de la página web https://juntos.educacion.gob.ec/, que se encontrará habilitada las 24 horas del día, de acuerdo con el siguiente cronograma:

image.png

Indicaron las autoridades de educación que para las personas que  no cuenten con acceso a internet se brindará atención mediante operadores telefónicos, quienes atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00; en caso de requerir más información del proceso las familias pueden comunicarse al 1800 338 222.

El padre de familia o representante legal podrá seleccionar la institución educativa de acuerdo con la disponibilidad de cupos en el nivel y la jornada de su preferencia, de esta manera la matrícula o el traslado se podrá visualizar de manera inmediata.

Una vez finalizado el proceso, recibirán el certificado de matrícula o traslado vía correo electrónico o podrán consultar en la página web https://juntos.educacion.gob.ec/.

Desde esta cartera de Estado nos comprometemos en seguir trabajando de manera responsable y planificada, para atender a toda la población educativa.