Inició levantamiento de carpeta asfáltica en la General Proaño. FOTO W.C. LA GACETA

La empresa contratista responsable de los trabajos de la calle General Proaño iniciaron con el levantamiento de la carpeta asfáltica antigua entre la Oriente y la Quito, los trabajos se cumplirán en dos fases, el objetivo es causar menos problemas a los habitantes del sector.

Hoy se cumple los primeros ocho días del inicio de los trabajos en la calle General Proaño por parte del contratista, en un recorrido realizado por el sitio observamos que en la calle Luis de Anda, desde la General Proaño hasta el norte se abrió una excavación de una zanja, lugar donde están siendo colocados los tubos de 700 milímetros PVC para la descarga de las aguas del alcantarillado hacia el río, apuntó que a lo largo del mejoramiento de la calle habrá algunas descargas hacia el río.

Juan Galarza, residente de obra, dijo que los trabajos a realizar en la General Proaño, tienen una extensión de dos kilómetros, con una calzada de nueve metros, construcción de aceras y bordillos, red de agua potable y alcantarillado.

Apuntó que con la finalidad de causar menos problemas a los conductores que circulan por el sector, los trabajos en la vía se van a ejecutar por etapas, la primera será desde la calle Quito hasta la Oriente, las transversales que permanecerán abiertas para el tránsito vehicular serán de la calle Oriente y de la Quijano y Ordóñez.

En los actuales momentos la empresa a través de una retroexcavadora y el apoyo de cinco volquetes están levantando la carpeta asfáltica antigua y el retiro del material. Galarza comentó que desde la Luis de Anda  hasta la Quito realizarán únicamente el cambio de la red de agua potable y las acometidas domiciliarias, apuntó que en el sector existe un colector de suficiente capacidad hidráulica de aguas servidas, por lo tanto no habrá cambio de la tubería de alcantarillado, terminados dichos trabajos realizarán la ubicación de la base y la construcción de las aceras y bordillos.

Desde la Luis de Anda hasta San Martín, según el residente de la obra existirá el cambio de la tubería tanto del agua potable y alcantarillado, trabajo que se realizará en dos fases, apuntó que no han tenido reclamos de gente por los trabajos, dijo que uno de los  compromisos es causar menos problemas a la población.

Según el contratista el plazo para la entrega de la obra es de seis meses, esperan entregar los trabajos de no existir problemas a mediados de enero del 2019, actualmente la empresa está trabajando con un grupo de 12 obreros, el número se irá incrementando según vayan avanzando los trabajos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − cinco =